oro coloidal

27.04.2013 16:14

 

ORO COLOIDAL

 

 

                  
Durante mucho tiempo el oro ha sido usado para propósitos medicinales. Tiene un efecto único en el cuerpo. Por 1885, el Oro Coloidal fue comúnmente utilizado en U.S.A. como base para la cura de la dipsomanía (deseo incontrolable de de bebidas alcohólicas).
 Desde entonces, algunos usos tradicionales incluyen tratamientos para la artritis, úlceras de piel, quemaduras, operaciones de terminaciones nerviosas y diferentes tipos de heridas de objetos punzo-cortantes.
Mientras el Oro Coloidal no tiene la misma acción antibacteriana y germicida, que la Plata Coloidal, puede tener un efecto de armonía y equilibrio en el cuerpo, particularmente en lo que se refiere a inestabilidad mental y emocional tales como depresión S.A.D. ( Seasonal Affective Disorder ), melancolía, sufrimiento, temor, desesperación, angustia, frustración, tendencias suicidas ….las calamidades comúnmente llamadas “enfermedades del corazón”. A través de las épocas al oro se le ha atribuido tener un efecto en las funciones del corazón, ayudando a mejorar la circulación de la sangre, al oro se le atribuye tener un efecto de rejuvenecimiento en los órganos que con la edad se alenta su funcionamiento, especialmente el sistema digestivo y el cerebro.
Estudios recientes demuestran que un aumento de 20 % en el Cociente Intelectual se ha dado en personas que lo han consumido en una forma regular durante 3 o 4 semanas.
El oro ha sido utilizado en casos de falta de coordinación nerviosa y glandular, ayudando a rejuvenecer las glándulas, estimula los nervios y relaja la tensión nerviosa.
Con el oro se dice afectar positivamente al mecanismo estabilizador de la temperatura del cuerpo, particularmente en casos de resfriado, escalofríos, bochornos, sudoración nocturna.
Los doctores Nilo Cairo y A. Brinckmann escribieron un trabajo titulado “Materia Medica” (Sao Paolo, Brasil, 19ª edición, 1965) en el cual el Oro Coloidal fue listado como número uno en el remedio contra la OBESIDAD.
En julio de 1935, el periódico médico "Clinical, Medicine & Surgery" publicó un artículo titulado ¨El Oro Coloidal en Cáncer Inoperable escrito por Edward H. Ochsner, MD., B.S., F.A.C.S., Cirujano Consultor de Chicago, en el Hospital Augustana. Afirma “Cuando la condición es sin esperanza, el Oro Coloidal ayuda a prolongar la vida y la hace más soportable, tanto al paciente como a los que lo rodean, porque acorta el periodo de CACHEXIA ( desgaste físico y malnutrición ) y la necesidad de opio ( narcóticos ) en la mayoría de los casos”.
 
EL PODER DEL ORO
En la Europa medieval, los alquimistas mezclaron oro en sus bebidas para “hacer confortable los dolores de miembros” una de las primeras referencias de artritis. El poder del oro para tranquilizar el dolor de la artritis es conocido a través de los siglos. Su misteriosa eficacia ha sido confirmada por la investigación médica moderna. En nuestros días es ampliamente utilizado, en combinación con otros compuestos, en el tratamiento de artritis reumatoide.
En la antigua Roma el oro fue usado para el tratamiento de úlceras de piel. Ahora la hoja de oro juega un papel importante en el tratamiento de úlceras crónicas. Hace 4.500 años, los egipcios usaron el oro en los trabajos de dentistas. Actualmente se utilizan 13 toneladas de oro para trabajos de dentistas haciendo coronas, puentes y dentaduras. La razón: el oro no es tóxico, puede ser moldeado fácilmente y es resistente, no se deslustra, no se desgasta, no se corroe.
El uso del oro en la medicina moderna empezó aproximadamente en 1890, cuando el bacteriólogo Robert koch descubrió que los compuestos hechos con oro inhibían el crecimiento del bacilo que causa la tuberculosis. Su trabajo fue laureado con el Premio Nobel en Medicina. Actualmente los usos médicos del oro se han expandido enormemente. Es utilizado para “parchar” vasos sanguíneos dañados, nervios, huesos y membranas. Es utilizado en el tratamiento de varias formas de cáncer. La inyección de gránulos microscópicos de oro ayuda a retardar el cáncer de próstata en los hombres. Mujeres con cáncer de ovarios son tratadas con Oro Coloidal, además de láser de vapor de oro para destruir células cancerosas sin dañar las células sanas. El oro ha llegado a ser una herramienta para los científicos que están estudiando por qué el cuerpo se comporta como lo hace.
Mediante la incorporación de un marcador molecular a una pieza microscópica de oro, los científicos pueden seguir su movimiento a través del cuerpo; también, gracias a que el oro es realmente visible bajo el microscopio electrónico, los científicos, por primera vez, pueden ver si se da y dónde se da una reacción que se lleva dentro de una célula. Algunos investigadores están colocando oro en el DNA para estudiar el material híbrido genético de las células. Otros están usándolo para determinar cómo las células responden a las toxinas, al calor y al stress físico. Debido a su benignidad biológica, los bioquímicos usan oro para formar compuestos con proteínas para crear nuevas drogas que salven vidas. Un compuesto nuevo de oro bloquea la reproducción de virus en células infectadas. Se está probando para el tratamiento del SIDA.
Oro coloidal
 
El oro es el único metal pesado que se sabe tiene un spin atómico que gira a la derecha. Así, es relativamente no tóxico cuando es usado homeopáticamente. Es muy antiguo el uso del oro homeopático para el tratamientos entre otros, de las enfermedades venéreas. Los europeos tienen larga experiencia en los beneficios que da el oro y se han comprado abundantes cantidades de oro en comprimido y como "Agua Dorada" por más de 100 años. Por el año 1885 el oro se hizo famoso en EEUU por su actividad curativa en problemas del corazón y en problemas de circulación, sin dejar de mencionar sus propiedades anti-artríticas. Famosos restaurant chinos ponían láminas de oro (24k) dentro de las preparaciones de sus comidas. En 1890, el Dr. Robert Koch descubrió que el bacilo de la tuberculosis no podía vivir en una solución de oro coloidal. 

Otros problemas donde el oro ha demostrado su poder efectivo, incluye el rejuvenecimiento de órganos y glándulas perezosas (especialmente el cerebro) y la estimulación del sistema nervioso.
Además tiene un inestimable valor como antidepresivo.
Es conocido como una ayuda importante del sistema digestivo y como un remedio para aliviar escalofríos, calores repentinos y "sudoraciones nocturnas".
Pero, tal vez, la mayor contribución de su uso es para el tratamiento de la inestabilidad mental y para el tratamiento y desintoxicación para alcohólicos. El consumo de oro debilita y disminuye el ansia por el alcohol.
Por su habilidad para estimular el cerebro, el oro tambien es usado para conexión con inestabilidad mental y en estados emocionales, especialmente con depresión, melancolía, ansiedad, frustración y tendencias suicidas.
El oro coloidal es conocido por su poder como antiinflamatorio.
Es muy bien conocido por su efectividad para aliviar los dolores y las hinchazones de las artritis, reumatismo, bursitis y tendinitis.
En dosis ultramolecular es usado para arteriosclerosis y alta presión sanguínea; calores repentinos y sudores nocturnos; y obesidad.
Tópicamente, puede usarse para problemas de piel.
En Medicina Ayurvédica, el oro ayuda a la longevidad, a mantenerse joven y a la memoria. Es un afrodisíaco, un tónico cardíaco, promueve una mejor visión y el intelecto, y es rejuvenecedor. Es un desintoxicante. Es usado en tratamiento de cáncer, tambien en anemias, asma, desordenes nerviosos e histeria.